El Huerto de la Condesa es una pequeña finca enclavada dentro de la antigua Heredad de la Condesa ó Nuestra Sra de los Dolores, propiedad de la Condesa de Guadalevín, que ha sido una de las fincas tradicionales de Ronda, y que destaca por que los jardines fueron diseñados por Nicolás Forestier, autor entre otros del Parque María Luisa en Sevilla ó el Paseo del Prado en La Habana.  

Hace ya once años comenzamos con el alquiler vacacional de nuestra casa , principalmente a clientes fuera de España, a través de varias agencias de alquiler de vacaciones de lujo en el medio rural . En esas fechas empezamos la plantación de nuestros viñedos  con las variedades garnacha y syrah, siendo la primera cosecha la correspondiente al año 2011. Durante todos estos años hemos dejado que nuestras viñas crecieran vendiendo la uva a otros elaboradores, y en el año 2019, por fin, hemos elaborado nuestra propia cosecha embotellando nuestro Huerto de la Condesa La Hiedra 2019, rosado, elaborado con garnacha y graciano, al que seguirán otros vinos de la misma añada. 

Ambos productos, la casa y el vino, los vamos a comercializar a través de nuestra web, aparte de otros canales de distribución, y por ello iniciamos este blog, que será una miscelánea de artículos, y más que un blog de cualquier bodega, será un blog personal. Comentaremos asuntos diversos relacionados con el vino, como la presentación de nuestros nuevos productos, los premios (si alguna vez los tenemos), recomendaciones sobre otros vinos interesantes principalmente sobre los vinos de Ronda y Jerez, comentarios gastronómicos sobre restaurantes de la zona, actividades que organicemos en el viñedo, excursiones interesantes en Ronda y comarca, entrevistas a otros bodegueros y chefs en nuestro viñedo, historias del viñedo en Ronda, recomendaciones sobre libros de vino y gastronomía, recetas de cocina, etc.  

En resumen, no solo queremos que sea un blog para dar publicidad a nuestros productos, vino y alquiler vacacional, sino que queremos que sea un blog entretenido para todo el mundo, que como a nosotros, le guste el mundo del vino y del campo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.